El cuidado cosmético está en constante evolución y cada vez buscamos opciones más inteligentes para el cuidado de la piel. Una belleza inteligente y segura. Los productos que usamos deben funcionar y ser buenos para nuestra piel, sin excepciones, pero también para el planeta. Las firmas de belleza han dado un giro hacia una nueva forma de producir y de consumir responsablemente, de priorizar productos con ingredientes naturales, sostenibles, veganos o cruelty free. Algunas ya existían y han evolucionado, otras han surgido frente a este nuevo auge sostenible. La tendencia de la cosmética sostenible es más fuerte que nunca. Hoy en COOLthelifestyle hacemos una selección de nuestras firmas cosméticas 100% naturales favoritas.
Belleza ECO
Verdilab
El primer cuidado de la piel suizo 100% natural se llama Verdilab y está basado en 50 años de investigación científica. «Al crear Verdilab, quise demostrar que la combinación de fórmulas de alta tecnología e ingredientes 100% naturales es posible, siendo extremadamente segura y efectiva», explica Victoria Neymann, Fundadora y CEO de Verdilab.
Verdilab integra productos para el cuidado de la piel 100 % naturales, sin ingredientes sintéticos, sin parabenos, fenoxietanol u otros conservantes sintéticos, sin fragancias sintéticas, sin ingredientes derivados de animales, glicoles derivados del petróleo, ningún grupo de ftalatos, sulfatos, acrilatos, siliconas, micro o nanoplásticos, derivados del petróleo, alcohol o muchos otros que todavía se usan comúnmente en cosméticos, para la salud de nuestra piel y nuestro planeta.
Productos fabricados de forma sostenible, utilizando solo ingredientes de origen ético y evitando los plásticos en los envases tanto como es posible, inspirados en los cambios ecológicos a los que todos debemos comprometernos.
Las fórmulas en Verdilab están sobrecargadas con ácidos naturales, microelementos, varios tipos de extractos de algas, células madre de plantas, una gama de minerales y extractos de plantas marinas.
Son cosméticos sin agua, lo que significa que en lugar del agua que se utiliza habitualmente en cosmética como disolvente, se utiliza suero de algas orgánicas, aguas florales y herbales que aportan a la piel nutrientes beneficiosos.
The Emotions Lab
Gisella Gil nace en un bonito pueblo costero con olor a Mar. Desde siempre ama el Mediterráneo y la naturaleza en todas sus expresiones.
«Un nuevo enfoque dentro del mundo de la cosmética donde la esencia para lucir una piel radiante parte de la mirada hacia uno mismo. El conocimiento del lenguaje de la piel, el poder de las esencias florales y el equilibrio emocional a través de la Descodificación Biológica son los grandes pilares de la marca, así como el lujo, artesanía y sostenibilidad de cada una de nuestras formulaciones magistrales», explica Giselle Gil.
Un nuevo método patentado, único e innovador en el campo de la cosmética y del cuidado personal, que va más allá de aportar a la piel solo activos para nutrirla, reafirmarla y/o hidratarla; su eficacia nos proporciona un triple efecto:
- Nutrientes necesarios para compensar los signos de la edad
- Liberar bloqueos emocionales que se somatizan originando una afección cutánea, ya sea esta de carácter estético o funcional
- Reprogramar la información celular de los tejidos cutáneos para su óptima regeneración
Paula’s Choice
Con base en la herencia en defensa del consumidor, cada una de las fórmulas de Paula’s Choice es efectiva, segura y respaldada por investigaciones citadas.
«Solo usamos los mejores ingredientes naturales y sintéticos disponibles para abordar las necesidades de cuidado de la piel de todas las edades, tipos de piel y preocupaciones. Nunca usamos ingredientes que la investigación demuestre que son irritantes, secantes o que probablemente empeoren los problemas de la piel.
Nuestro compromiso continuo con la belleza inteligente y segura significa que siempre puede confiar en nuestros productos para cuidar su piel de manera excepcional», explican desde Paula’s Choice.
Seaskin
Un concepto global de bienestar, inspirado en la esencia Mediterránea, el bienestar moderno y un estilo de vida slow y consciente. En Seaskin mantienen que el concepto wellness es algo continuo en el tiempo, no es una forma de estar, sino más bien de ser. Un estilo de vida que busca estar conscientes de cómo me siento, cómo me proyecto, cómo vivo y qué consumo.
Una cosmética 100% orgánica, natural y respetuosa. Sus fórmulas cosméticas fusionan un profundo conocimiento de la naturaleza, los saberes ancestrales y la vanguardia científica, dando vida a rituales y productos que conectan con la naturaleza, su calidez y embriagadores aromas y texturas, propias de una naturaleza salvaje, hermosa, en estado puro.
«En el 2008 fuimos los pioneros en crear una marca cosmética respetuosa con el ecosistema y sus recursos naturales, protegiendo a las personas y el entorno que nos rodea.
Todos nuestros desarrollos de fabricación se hacen con técnicas artesanales y productos provenientes de biocultivos. Creemos que somos responsables de crear conservando y mejorando los recursos naturales de nuestra tierra», explican desde Seaskin.
Herbera
Ciencia, naturaleza y sostenibilidad se unen para crear Herbera, dermocosmética orgánica avanzada que se adapta a las necesidades de tu piel.
Fórmulas innovadoras basadas en ingredientes botánicos ecológicos y activos naturales puros en altas concentraciones, logrando sinergias entre ellos y resultados 100% eficaces en el cuidado orgánico de la piel.
Además de seleccionar los extractos y aceites de mayor calidad y aplicación dermocosmética, en Herbera cuentan con activos de vanguardia procedentes de la química verde. La tecnología vegetal se ha puesto al servicio de la cosmética para aislar de las plantas los activos más eficaces para el cuidado de la piel, de forma 100% natural y respetuosa con el medio ambiente.
Dr. Hauschka
Cuando el Dr. Hauschka era un joven químico conoció al Dr. Rudolf Steiner, que era 30 años mayor que él. Recibió el consejo que años más tarde le serviría de inspiración para sus descubrimientos: «Estudie los ritmos de la naturaleza, porque el ritmo es portador de vida».
Con la respuesta de Steiner en su mente, el Dr. Hauschka desarrolló un procedimiento para conservar los extractos de plantas medicinales sin emplear alcohol. Aprovechando la fuerza de la polaridad natural, la alternancia rítmica de la luz y la oscuridad, del frío y el calor, del movimiento y el reposo.
La aplicación regular de los productos Dr. Hauschka favorece el ritmo de regeneración de tu piel. Tu piel se activa y estabiliza. Durante el día actúan los productos de tratamiento nutritivos e hidratantes, por la noche recomiendan aplicar un tratamiento sin grasa, para no alterar los procesos metabólicos de la piel.
Mádara
«Durante miles de años, el duro clima del norte ha nutrido plantas con propiedades extraordinarias. Esas raíces profundas, hojas amargas y corteza áspera han curado heridas y salvado vidas. Ahora, en el siglo XXI, nuestro objetivo es demostrar que la naturaleza nos da todo lo que necesitamos», explican desde Mádara.
Usando tecnología innovadora, en Mádara refinan las materias primas de la naturaleza en sustancias biológicamente activas y las convierten en fórmulas limpias que brindan resultados probados.
Fundada en 2006 por cuatro mujeres letonas, Mádara se ha transformado en un equipo de más de 150 profesionales que reúne a personas con ideas afines de campos muy diferentes, desde la ciencia y el desarrollo de productos, hasta el marketing y el diseño.
Sepai
Fundada en el 2009 con el deseo de crear tratamientos naturales, seguros, limpios y efectivos, que se adaptaran a las necesidades reales de hombres y mujeres en una sociedad agitada en continua evolución. Su fundadora, Paola Gugliotta, cansada de productos que no solo nunca cumplían con lo prometido, sino que también causaban efectos secundarios negativos, decidió utilizar su pasión y su amplio conocimiento en las formulaciones para producir sus propios productos cosméticos para ayudar a otros.
Los impresionantes paisajes de Venezuela y largos paseos en la Toscana durante el verano, buscando ingredientes especiales para ser usados en la cocina, se fusionaron con su pasión heredada por la formulación de tratamientos para el cuidado de la piel, marcando en ella una necesidad de mejorar la vida de los individuos que buscan constantemente tratamientos limpios, naturales, altamente efectivos y sin desperdicios.
Sus productos no contienen siliconas, alérgenos, toxinas, aceites minerales (petrolatos, parafinas, PEGS), parabenos, sulfatos, ftalatos, isotiazolinonas, sustancias etoxiladas, formaldehído, sustancias de origen animal, químicos sensibilizantes y mucho más…